Hipospermia

Hipostermia

¿Qué es la hipospermia?

La hipospermia, es una alteración del esperma del hombre en el que el volumen de su semen en una eyaculación es inferior a 1.5 mililitros teniendo en cuenta que lo normal esta entre 1.5 y 6 ml. Padecerla no tiene porqué significar necesariamente un problema de esterilidad. Para hacer un buen diagnostico de la hipospermia hay que realizar una prueba de laboratorio llamada seminograma.

Causas de la hipospermia

Algunas de las causas que pueden causar la hipospermia son:

  • Cirugía del cuello vesical (cuello de la vejiga).
  • Alteraciones de las vesículas seminales.
  • Tener obstruidos los conductos eyaculadores.
  • Síndrome de insuficiencia androgénica: cuando una persona es genéticamente masculina es resistente a los andrógenos y como resultado se tienen algunas o todas las características físicas de una mujer.
  • Denervación (pérdida de la inervación nerviosa en una determinada estructura) simpática, etc.

Tratamiento de la hipospermia

No existe un tratamiento exclusivo para favorecer la producción de más cantidad de semen pero si medicamentos que pueden ayudar. El tratamiento de la hipospermia por causa de alguna afección en la vesícula seminal o la próstata se podría realizar por medio de cirugía para solucionar el problema. No siempre supone una mejora en cuanto al volumen final del semen salvo que este haga capacitación del semen.

Si necesitas contactar con un especialista en hipospermia, podemos ayudarte, consulta nuestro listado de clínicas de fertilidad en México.

La Hipospermia, también es conocida como:

Información de interés

Tags

InfertilidadCausas de infertilidadHipospermia

Haz tu pregunta gratis al experto

Pregunta a los mejores expertos de forma anónima y gratuita

  • Tu pregunta se publicará de forma totalmente anónima.
  • Se concreto en tu pregunta, haz solo una pregunta médica.
  • Sé breve y conciso en tu pregunta.
  • Este servicio no sustituye una consulta con un profesional medico. Si tienes algún problema o urgencia, acude a tu médico o a urgencias lo antes posible.
Compartir contenido en Facebook Compartir contenido en Twitter Compartir contenido en Google Plus Compartir contenido en Pinterest Compartir contenido por email Añadir a mis favoritos Ocultar compartir en redes
Uso de cookies
Utilizamos cookies propias y de terceros para realizar análisis de uso y de medición de nuestra web para mejorar nuestros servicios. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.
Más información | Aceptar