Reproducción asistida

Reproducción asistida

¿Qué es la reproducción asistida?

La finalidad de la reproducción asistida, es poner en contacto el óvulo con el espermatozoide para lograr un embarazo por medio de ayuda médica. No es una cura o terapia para la infertilidad, ya que después de emplear las técnicas de reproducción asistida la mujer o el hombre seguirán con el mismo problema de infertilidad. La idea de reproducción asistida es muy amplia porque incluye toda intervención humana en cualquier parte del proceso reproductivo como por ejemplo la unión del óvulo y el espermatozoides, la ovulación, la manipulación del óvulo, espermatozoides y/o embriones.

El avance médico y científico en reproducción asistida están permitiendo que otras especialidades médicas experimenten un crecimiento y así poder surgir otras como esta siendo el caso de la medicina reproductiva. Las alteraciones en la fertilidad que impiden o dificultan la reproducción normal son básicamente:

  • Esterilidad: imposibilidad de tener un embarazo tras un año manteniendo relaciones sexuales frecuentes sin el uso de un método anticonceptivo.
  • Infertilidad:  aunque se pudo conseguir un embarazo éste no llegará a su término y no se consigue el nacimiento de un niño vivo.

Los tratamientos de reproducción asistida que se emplean son inseminación artificial, fecundación in Vitro, coito programado y estimulación ovárica. Y tienen que estar dentro del marco legal mexicano para no cometer ninguna infracción o delito.

Si necesitas contactar con un especialista en reproducción asistida, podemos ayudarte, consulta nuestro listado de clínicas de fertilidad en México.

La Reproducción asistida, también se conoce como:

Información de interés

Tags

Reproducción asistidaReproducción artificial

Haz tu pregunta gratis al experto

Pregunta a los mejores expertos de forma anónima y gratuita

  • Tu pregunta se publicará de forma totalmente anónima.
  • Se concreto en tu pregunta, haz solo una pregunta médica.
  • Sé breve y conciso en tu pregunta.
  • Este servicio no sustituye una consulta con un profesional medico. Si tienes algún problema o urgencia, acude a tu médico o a urgencias lo antes posible.
Compartir contenido en Facebook Compartir contenido en Twitter Compartir contenido en Google Plus Compartir contenido en Pinterest Compartir contenido por email Añadir a mis favoritos Ocultar compartir en redes
Uso de cookies
Utilizamos cookies propias y de terceros para realizar análisis de uso y de medición de nuestra web para mejorar nuestros servicios. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.
Más información | Aceptar